Costo de Vida - Universidad Superior Hernando Arias de Saavedra

Costo de Vida

Pedro Juan Caballero con alrededor de 115.583 habitantes es la capital del departamento de Amambay y hace frontera con Ponta Porã, Mato Grosso do Sul con 83.747 habitantes. Pedro Juan es una ciudad en donde el español, guaraní y el portugués se mezclan creando el "yopara" La frontera tiene una cultura única, mezcla de paraguayos y brasileños que viven como hermanos. Hoy en día estudiar en Pedro Juan Caballero es la opción que muchos jóvenes brasileños encuentran para cumplir el sueño de estudiar medicina a un costo accesible.

La moneda oficial de Paraguay es el guaraní, aunque es común que el real y el dólar americano también sean usados. Sin embargo, la mensualidad de la universidad debe ser pagada en guaraníes.

La comunidad se adaptó a los alumnos, y los lugares para vivir se pueden encontrar fácilmente en la ciudad. Existen casas, pensiones y departamentos para alquilar en Pedro Juan Caballero y también en Ponta Porã. El precio de los alojamientos varía de acuerdo a la distancia al centro de la ciudad, número de habitaciones etc. Algunos lugares pueden ofrecer alojamiento con energía eléctrica pagada u otros servicios. Se pueden encontrar lugares desde 350 reales (500.000 Gs.) hasta más de 3.450 reales (5.000.000 Gs.). Los alquileres si pueden ser pagados en reales y algunos alojamientos en el lado paraguayo ofrecen precios en reales directamente.

En la ciudad también existen varios restaurantes en donde se ofrece almuerzo con descuentos exclusivos para estudiantes.

Los alumnos extranjeros pueden usar las casas de cambio para cambiar el real al guaraní. El campus de la universidad está en una zona céntrica en donde se pueden encontrar varias casas de cambios, departamentos y también restaurantes.

La Universidad Superior Hernando Arias de Saavedra ofrece ayuda a los estudiantes que estén buscando un lugar para vivir.

Para más información escribanos al WhatsApp, síguenos en las redes sociales o llena un Formulario de Contacto.